Herramientas de búsqueda de información en Internet

Como hemos visto en la entrada dedicada a la Infoxicación, tenemos claro la gran cantidad de información existente en la Red,  y de su difícil y complicado manejo. Por otro lado, para no morir en el intento, tenemos que poner coto a nuestro interés en los temas verdaderamente importantes para nosotros.  Ya tenemos pues el escenario (la información de la Red) y el alcance (nuestros temas de interés), nos quedan los medios para conseguir los objetivos propuestos. Para los medios disponemos de las herramientas de búsqueda de información y el objetivo es conseguir los datos y la información que nos interesa.

Para el desarrollo de la entrada se ha utilizado la plataforma http://es.padlet.com/ . Se trata de una interesante propuesta para compartir información y contenidos de forma fácil e intuitiva. Me recuerda cuando hacía los murales en el colegio,  una cartulina y a pegar fotos, dibujos y a poner texto. Ahora es similar pero en formato digital, puedes añadir lo que quieras, en definitiva un excelente servicio que voy a seguir explorando.


Bueno que me pierdo con la herramienta hacedora de tableros y tengo que continuar con el detalle sobre las herramientas de búsqueda de información en Internet, gracias por vuestra lectura y comentarios, aquí tenéis los contenidos:



En el siguiente enlace tienen disponible el acceso directo al tablero, por si lo quieren ver de forma nativa en la herramienta:

http://es.padlet.com/julio_lopez/herramientas_busqueda

En el enlace siguiente tienen disponible la versión de toda la información en un documento PDF. 

https://drive.google.com/file/d/0B7BtTXdukMOkOXI5S0xjcTBOa0k/view?usp=sharing

Gracias por sus comentarios. 



5 comentarios:

  1. Buen uso de herramientas, grata redacciòn muy clarificador. Felitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elizabeth. Seguimos aprendiendo con este curso tan interesante. Nos vamos leyendo. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Buen uso de herramientas, grata redacciòn muy clarificador. Felitaciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio, como soy un cotilla, aprovechando la referencia a tu blog que me llego con tu comentario, lo he visitador y me ha resultado muy agradable, desde el punto de vista estético, como en la calidad de la información proporcionada...
    Felicidades y como bien dices, no seguiremos leyendo...

    Saludos, José Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Juan. Que estamos aprendiendo mucho con este curso tan interesante. Hasta pronto. Saludos.

      Eliminar